Una carrera popular, un evento festivo, un congreso profesional… Todas estas citas son una oportunidad inmejorable para promocionar la marca de las instituciones organizadoras y las empresas patrocinadoras. Un elemento clave en esta estrategia es el merchandising y, dentro de él, las camisetas publicitarias por su versatilidad: se trata de un obsequio popular que gusta a usuarios de cualquier sexo y edad y que fomenta muy eficazmente el recuerdo de quien lo proporcionó.
¿Qué tener en cuenta para elegir la camiseta publicitaria perfecta?
Confeccionar una buena camiseta publicitaria, llamada a ser utilizada durante años por su propietario -y a aportar, por tanto, una gran rentabilidad a la marca creadora-, requiere tener en cuenta tres condiciones:
– El tejido de la camiseta publicitaria debe ser transpirable, fresco y agradable de llevar; en cuanto al corte, debe sentar bien y adecuarse a distintas morfologías corporales. En este punto, no está de más encargar modelos diferentes para cada sexo, es decir, camisetas rectas para hombre y camisetas ligeramente entalladas para mujer.
– Además –no nos engañemos-, la camiseta debe ser apropiada para su utilización como pijama, como prenda para estar en casa o, con suerte, como vestuario para hacer deporte, pues probablemente se destinará a estos fines.
– Finalmente, el diseño ha de ser estético y la técnica de personalización empleada, de calidad, para que el mensaje publicitario perdure en el tiempo. Y es aquí donde nos surge la duda: serigrafía, transfer o bordado, ¿qué personalización elegir?
Serigrafía: la mejor técnica de estampación para camisetas publicitarias
#1. El bordado dota a las camisetas de un toque elegante y distinguido, pero por su complejidad debería reservarse únicamente para la reproducción de motivos de muy pequeño tamaño. Y en estas creatividades diminutas el mensaje promocional y, por tanto, el nombre de la marca, se hace casi imperceptible.
#2. El transfer es un sistema de estampado muy rápido y adecuado para trasladar a la camiseta fotografías, nombres o números, pero no es aconsejable si deseamos que las prendas tengan una vida larga, ya que el motivo, al quedar simplemente pegado sobre el tejido, tiende a craquelarse con el paso del tiempo.
#3. Frente a estas dos técnicas, la serigrafía permite asegurar la visibilidad de nuestros mensajes sobre la tela, así como su perdurabilidad, puesto que en este caso los pigmentos no se adhieren al tejido, sino que en el proceso de imprimación la tinta penetra en este y se integra con él. De este modo, el estampado no se cuartea al cabo de unos pocos lavados.

Cómo personalizar tus camisetas publicitarias paso a paso
Es muy sencillo personalizar tus camisetas publicitarias para eventos, fiestas y otras celebraciones. Tan solo tienes que seleccionar el modelo de camiseta que te interesa dentro de nuestro apartado de textil publicitario – camisetas y polos y escoger la talla y el color de base que prefieras. ¡Disponemos de más de 40 colores para elegir!
A continuación solo tienes que hacer clic en el botón “¿Personalizar?” y:
#1. Seleccionar la técnica de personalización, dentro de la cual te recomendamos encarecidamente la serigrafía a uno o a dos colores para tus camisetas publicitarias.
#2. Adjuntar un archivo con la imagen o logotipo que quieras insertar.
#3. Marcar el lugar o lugares de la camiseta donde deseas que se ubique el estampado. Puedes optar por el área pectoral (a la derecha o a la izquierda), central (en el frontal o en la espalda) o por las mangas (derecha e izquierda).
#4. Introducir el número de unidades que quieres recibir y, si lo ves oportuno, añadir algún apunte clarificador acerca del resultado que estás buscando.



