A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Y si no que se lo digan a los pasteleros, que son las personas encargadas de hacernos quedar con el mejor sabor de boca posible… Sin embargo, hasta llegar a nuestras mesas, estos productos necesitan todo un proceso de elaboración que no siempre es sencillo entre fogones, hornos, objetos punzantes y suelos resbaladizos.
5 prendas clave en los uniformes para pastelería
Los trabajadores que participan en los procesos de manipulación de alimentos tienen que prestar una especial atención a su indumentaria. Fabricantes como Velilla, del que te hablamos en las 5 mejores marcas en ropa de trabajo, realizan prendas especiales para cualquier trabajo de manipulación de la industria alimentaria, ya que están diseñadas para no desprender elementos y evitar agentes contaminantes.
En el caso de los pasteleros, ¿cuáles son las prendas más adecuadas para el desarrollo de su actividad?
1. CHAQUETAS DE TRABAJO
Gran parte de los pasteleros utiliza chaquetas de cocinero para trabajar. Su elaboración con tela sarga, que aporta resistencia pero a la vez gran flexibilidad, les protege del calor de los fogones. Pero además, en Adil contamos también con novedosos tejidos como el Gesdry+, que añade transpirabilidad en la espalda gracias a sus fibras multilobulares.
2. PANTALONES PARA PASTELERO
Los pantalones son una parte importante en los uniformes para pastelería. Deben ser cómodos, con cintura elástica para permitir la libertad de movimiento necesaria por ejemplo para la decoración de postres, y con bolsillos.
3. DELANTALES
Para evitar las salpicaduras y también para guardar algún objeto o incluso un trapo de para limpiarse las manos, los delantales son otra de las prendas claves en los uniformes para pastelería. Cortos o largos, blancos o de colores, las posibilidades de delantalesson infinitas.
4. GORROS
Al igual que para el trabajo de panadero o de cocinero, es obligatorio que el pastelero lleve un gorro para evitar la caída del cabellosobre superficies o alimentos. Los estilos pueden ser muy diversos y dependerá de las preferencias de cada uno, desde una cofia, o gorro con visera, tasta el tradicional gorro de cocinero.
5. ZAPATOS CÓMODOS Y ANTIDESLIZANTES
Los suelos con restos de líquidos y alimentos pueden convertirse en una fuente de riesgo de accidentes para los trabajadores. Por eso dentro de los uniformes para pastelería destacamos también los zapatos antideslizantes, como este modelo especial para el sector alimentario, que gracias a la microfibra evita la penetración y absorción de agua. Además, cuenta con suela PU de doble densidad que ofrece gran adherencia sobre suelos resbaladizos.










